Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro.
Foto
Presidencia.

Share:

“Los que se oponen a un proceso constituyente son amantes de la gobernanza paramilitar”

El Presidente Gustavo Petro volvió a referirse a la propuesta de la Asamblea Constituyente.

El Presidente Gustavo Petro volvió a referirse a la propuesta de la Asamblea Constituyente. Esta vez atacando a los que se oponen a su proposición.  

“Para sincerar el debate: muchos de los que se oponen a un proceso constituyente que haga protagonista a la ciudadanía de las reformas fundamentales, no lo hacen porque sean amantes de la constitución del 91, sino porque son amantes de la gobernanza paramilitar y el régimen de corrupción que después de expedida la Constitución, se impuso de facto en el país”, indicó el mandatario.

Así mismo criticó la posición del presidente del Senado, Iván Name.

“El presidente del Senado, al insinuar que usaríamos la fuerza pública para cerrar el congreso y convocar la asamblea constituyente, se equivoca de manera grave en dos aspectos:1. Antes de la asamblea o decisión constituyente hay un proceso constituyente que se expresa en la movilización y deliberación de la ciudadanía de Colombia y,  2. El Congreso citará la constituyente o la decisión constituyente de la ciudadanía en el momento apropiado”, aseguró.

Lea también: Maduro acusa a Leopoldo López y a Uribe de "conspirar" contra las elecciones. 

Además, puntualizó que “el prejuicio está desatando la histeria en quienes creen que no es democracia convocar al pueblo a decidir sobre "lo fundamental" en Colombia”. 

 

Más sobre este tema: